Las cosas que de vos extraño


Las cosas que de vos extraño,
son la excepcionalidad,
la música,
la lagaña al mañana,
el crucigrama interminable,
la sonrisa al mediodía,
la merienda obligatoria,
el cómo te fue,
el yo te entiendo,
el enojo cuando sucio,
el hurra cuando limpio.
La porosidad en detalle,
la llanura de tu pie sobre la montaña del mío,
la caricia entusiasta,
la mordida sin bronca,
el beso en cámara lenta.
La estridulación del grillo,
cerrar los ojos y dormir en el primer intento,
tu aparición en mis sueños,
cómo describís la realidad,
ver el mundo a través de tu lente,
negativo, a color, borroso, todo tuyo.
Silencio, también te extraño ahí,
en el instante en que suena el teléfono,
o la persecuta hasta que llegamos cada uno a su casa y estamos tapados, dormidos, desvelados.
Acá hace frío,
ni la estufa,
ni la sopa,
ni el pulover,
ni la mantita.
Era tu abrazo,
el sol,
tus miradas,
el medio,
tu risa,
el fin.
Los viajes que no hicimos,
los que hicimos sin movernos,
el ser mejores,
el ser nosotrxs,
el olor a café recién preparado.
Tres termos de mate,
la fiaca que te da cambiar la yerba.
Tu interpretación sobre mis manos,
mis manos sobre tus interpretaciones,
el insulto que da risa,
el beso y el hasta mañana.
El sonido de la puerta,
vos del otro lado,
quedarte dormida en la película,
la inesperada pregunta,
el inesperado beso,
el esperado consejo,
el rumor incompleto,
la pantalla en negro.
Las cosas que de vos extraño,
son las cosas que de vos son,
que de voz nacen,
que de vos hacen,
que elegimos esto.
¿lo elegimos?
Extraño tu libertad,
y la mirada problemática,
y que tenga que decirte qué colectivo es porque no ves el número.
Las cosas que de vos extraño, no son cosas.
O extraño a las cosas, o a vos te extraño.
O no te extraño a vos, sino que me siento extraño.
Me extraño a mi mismo,
ya no es lo mismo,
ya no hay cosas,
ya no hay vos,
las cosas que de vos extraño.
No se ve en vidrieras,
ya no se consigue en ninguna tienda,
ya bajaron la veneciana,
el amor es edición limitada,
y, para colmo, no se compra ni se vende.



https://youtu.be/Jq57zqfqF6s?t=273

Comentarios

Entradas populares